TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Cada vez que realices un pedido a través de nuestra tienda online www.lapharmacie.es, estarás formalizando con nosotros un contrato de compraventa en el que tú serás el comprador (en adelante, el “Comprador”) y nosotros seremos el vendedor. Dicho contrato se regirá por los términos y condiciones generales que te detallamos a continuación (en adelante, los “Términos y Condiciones Generales”).  Con la conclusión del contrato de compra, estos Términos y Condiciones Generales se convierten en parte integral del mismo.  El contrato de compra se ejecuta a través de la orden electrónica del Comprador, en la que se aceptan los presentes Términos y Condiciones Generales.

 

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Titular: LA PHARMACIE FRANCAISE, SL (en adelante, el “Vendedor”)

NIF: B06927883

Domicilio social: calle del General Alvarez de Castro 5, 1º 2ª, 08003 Barcelona

Inscripción: Registro Mercantil de Barcelona (tomo 47946, folio 11, hoja B567124)

Número de teléfono: +22 629 118 443

Correo electrónico: info@lapharmacie.es

 

  1. OBJETO

 El Vendedor es titular del sitio web www.lapharmacie.es (en adelante, el “Sitio Web”), a través del cual pone a la venta una amplia variedad de productos de dermocosmética, perfumería y parafarmacia (en adelante, los “Productos”) sometidos a las condiciones incluidas en el presente documento. Una vez el usuario marque la casilla correspondiente en el proceso, se producirá la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales, declarando y reconociéndose ambas partes su capacidad jurídica y de obrar, que el usuario es mayor de edad (+18 años), así como que ha leído previamente y comprendido el contenido de las mismas.

 

  1. CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB
  • Productos 

El Vendedor pone a disposición de sus usuarios una plataforma desde la que podrá adquirir Productos de dermocosmética, perfumería y parafarmacia. En ningún caso, el Vendedor llevará a cabo la promoción y/o comercialización de medicamentos, siendo ésta una actividad que, de conformidad con la normativa vigente, únicamente puede ser llevada a cabo por establecimientos farmacéuticos.

Aunque trabajamos para asegurarnos que los productos se corresponden con la descripción que hemos ofrecido sean de calidad satisfactoria y adecuados para su uso, la información del Producto puede diferir levemente del Producto en concreto. Le recomendamos encarecidamente que lea toda la información que acompañan al Producto antes de su uso.

El Vendedor no puede garantizar que la imagen de los Productos ofrecidos en el Sitio Web que visualiza a través de su televisión, dispositivo móvil, monitor de ordenador u otro dispositivo se corresponda exactamente al color o al detalle de los Productos a su entrega.

El contenido del Sitio Web no pretende sustituir el consejo de cualquier facultativo médico, farmacéutico u otro licenciado en el ámbito sanitario. El Vendedor no asume ninguna responsabilidad por las inexactitudes o declaraciones erróneas de los fabricantes o terceros sobre los Productos.

  • Precios

Todos los precios de los Productos se encuentran incluidos junto al resto de la descripción de los Productos, siendo de acceso público, sin necesidad de estar registrado como usuario. Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el Comprador tendrá en todo momento información desglosada del precio del Producto. En el caso de las ofertas o promociones, los precios indicados para cada Producto son los precios aplicables a la comercialización de dicho producto en cada promoción específica, tomándose como referencia cada promoción de forma individual, y no garantizándose por el Vendedor que los precios indicados serán igualmente aplicables en otras promociones semejantes realizadas en otro momento.

Se proporciona la siguiente información para cada Producto:

  • especificación del Producto y fotografía del Producto;
  • información sobre los costes de transporte y embalaje de los Productos (en adelante, "franqueo") y, en su caso, las tasas por la elección de la forma de pago del precio de compra de los Productos;
  • fechas previstas de entrega de los Productos de acuerdo con el método elegido de entrega de los Productos. 

El Comprador reconoce que las fotografías de los Productos, incluido el texto mencionado en los Productos, son solo ilustrativos y pueden no corresponder completamente a la realidad, y debido a los constantes cambios en el embalaje por parte de los fabricantes, el Vendedor no puede garantizar el mismo aspecto del embalaje de los Productos pedidos en el momento de la venta.

  • Procedimiento de contratación

Todos los usuarios que deseen adquirir algún tipo de producto a través de www.lapharmacie.es deberán seguir el siguiente procedimiento. Una vez el cliente haya accedido al portal deberá seleccionar los Productos que desee adquirir. Una vez seleccionados, deberá seguir todos los pasos del proceso de compra establecidos.  Al enviar el pedido (haciendo clic en el botón "Autorizar compra"), el Comprador confirma la exactitud de los datos proporcionados. El Vendedor considera que los datos proporcionados en el pedido son correctos y no verifica su exactitud con terceros.

El Vendedor confirmará la recepción del pedido del Comprador por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Comprador especificada en el pedido o en la cuenta de usuario, a más tardar el siguiente día hábil después de que el Comprador envíe el pedido. A todos los efectos, el contrato de compraventa se entenderá suscrito entre el Comprador y el Vendedor en el momento en que el Producto efectivamente adquirido sea entregado al Comprador en el domicilio seleccionado por el mismo.

Una vez se haya confirmado el pedido, no se podrá realizar ningún cambio en él. Esta cláusula no afecta al derecho de desistimiento o a cualquier derecho a devolución que, en su caso, pudiera tener el Comprador sobre el pedido.

El Comprador reconoce que el pedido se realiza por medios de comunicación a distancia. El Vendedor no se responsabiliza de los errores durante la transmisión de datos ni de los costes incurridos por el Comprador en relación con el uso de medios de comunicación a distancia.

En caso de contradicción entre los Términos y Condiciones Generales y el contrato de compra celebrado entre el Vendedor y el Comprador, prevalecerá el contenido del contrato de compra. 

Por favor, tenga en cuenta que si tenemos una sospecha razonable de que su pedido es fraudulento o de que ha infringido la ley aplicable al realizar el pedido, incluso aunque hayamos aceptado su pedido, nos reservamos expresamente el derecho a cancelarlo.

Asimismo, el Vendedor se reserva el derecho de cancelar unilateralmente un pedido ya confirmado del Comprador en caso de error manifiesto en el precio, descripción o imagen del Producto en el catálogo de Productos que figura en el Sitio Web o en caso de información manifiestamente errónea, en cualquier etapa del procesamiento del pedido. 

  • Cuenta de usuario

El Comprador puede registrarse en la plataforma www.lapharmacie.es creando una cuenta de usuario (en adelante, la "Cuenta de Usuario"). Como parte del registro o acceso a la Cuenta de Usuario, el Comprador deberá proporcionar su dirección de correo electrónico y contraseña. El Vendedor considera correctos los datos facilitados sobre el Comprador en la Cuenta de Usuario y al realizar el pedido de Productos. El Comprador está obligado a mantener actualizados los datos proporcionados en la Cuenta de Usuario. En la Cuenta de Usuario, el Comprador tiene derecho a controlar el estado actual de su pedido.

La Cuenta de Usuario es personal e intransferible. Bajo ningún concepto está permitida la cesión de la Cuenta de Usuario registrado entre diferentes personas, quedando a disposición del Vendedor la eliminación de la misma tan pronto sea detectado. En todo caso, para ser usuario registrado es requisito imprescindible ser mayor de 18 años. 

  • Métodos, plazos y costes de entrega

El Vendedor ofrece una descripción general de métodos de entrega de los Productos, así como los plazos de entrega y costes de envío a través del siguiente enlace: www.lapharmacie.es.

Los gastos de envío que aparecen en el Sitio Web al realizar el pedido se calculan en base al peso de los Productos. Antes de confirmar el pedido, el Vendedor informará al Comprador sobre los plazos y gastos de envío que se aplican al pedido en concreto.

El envío a domicilio de los Productos sólo se está disponible para envíos dentro del territorio peninsular español.

Los Productos solicitados se envían por mensajería de acuerdo con la oferta actual de los proveedores de servicios de mensajería. Una vez confirmado el pedido, el Vendedor procederá a la preparación del pedido y la entrega del mismo a los proveedores de servicios de mensajería. El Comprador recibirá en su domicilio el pedido realizado en el proceso de compra. Esta modalidad de entrega lleva asociados determinados gastos de envío, que podrán ser a cargo del Comprador en función del importe del pedido realizado y del destino de entrega elegido.

El Vendedor está obligado a entregar los Productos en el lugar especificado por el Comprador en el pedido, y el Comprador está obligado a hacerse cargo de la totalidad del pedido en el momento de la entrega. Si, por razones atribuibles al Comprador, resulta necesario entregar los Productos repetidamente o de una manera diferente a la especificada en el pedido, el Comprador deberá asumir los costes asociados con la entrega repetida de los Productos, o costos asociados con otro método de entrega.

Si el Vendedor entrega una cantidad de Productos superior a la que está obligado a suministrar de acuerdo con el contrato de compra, el Comprador tiene derecho a rechazar la aceptación de los Productos en exceso en el momento de la aceptación; de lo contrario, se entenderá que el contrato de compra se celebró por la cantidad de Productos en exceso. 

Al hacerse cargo de la mercancía del transportista, el Comprador está obligado a comprobar la mercancía, la integridad del embalaje de la mercancía y, en caso de defectos, notificar al transportista inmediatamente. Si el embalaje está dañado, el Comprador no tiene que aceptar la mercancía, siempre que el daño parezca ser una intrusión no autorizada en el envío. Al firmar el albarán de entrega u otro documento sin especificar reservas o daños, el Comprador confirma que el envío de la mercancía cumplió con todas las condiciones y requisitos y no podrá tenerse en cuenta ninguna reclamación posterior en este sentido. El riesgo de daño a la mercancía pasa al Comprador el día de la entrega de la mercancía al Comprador. 

A menos que se indique expresamente lo contrario, los plazos de entrega de los Productos se establecen de la siguiente manera:

  • Si el Producto está disponible en stock, el envío se entrega al transportista a más tardar dentro de los 3 días hábiles a partir de la confirmación del pedido por parte del Vendedor o del pago del precio de compra, si se opta por el pago por adelantado.
  • Para los Productos que no están en stock, el Vendedor indicará la disponibilidad esperada de los Productos en el Sitio Web.

En todo caso, el Vendedor realizará los mayores esfuerzos por entregar los Productos al Comprador en los plazos previstos. No obstante lo anterior,  en caso de que se dieran circunstancias excepcionales o de fuerza mayor que escapen del control del Vendedor y que impidieran el suministro de los Productos en el plazo indicado, en la medida en que así lo permita la legislación aplicable, el Vendedor no podrá garantizar dicho plazo de entrega, especialmente cuando el usuario resida en poblaciones difícilmente accesibles o de alto riesgo, u ocurra alguna incidencia durante el transporte.

Si el Comprador se niega a hacerse cargo de la mercancía debidamente entregada, éste está obligado a reembolsar al Vendedor todos los gastos relacionados y el Vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compra. Esto no afecta el derecho del Vendedor a la compensación por daños materiales e inmateriales. Lo mismo resulta aplicable en caso de que la mercancía no se pueda entregar debido a una dirección incorrecta o incompleta en el pedido o debido a la falta de recogida de la mercancía.

  • Formas de pago

Una vez confirmado el pedido por el Comprador y realizado el pago correspondiente a través de cualquiera de las formas de pago puestas a disposición por el Vendedor, el Comprador recibirá un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los Productos adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, cualquier otro coste asociado con la entrega de los Productos, así como el precio total de la compra y el lugar de entrega de la misma. A continuación se detallan las distintas formas de pago admitidas por el Vendedor:

  • Pago con tarjeta. En este caso, el pago se realiza a través de la plataforma provista por parte de una entidad financiera externa, que en todo caso se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL. En cualquier caso, la compra solo será efectiva cuando el Vendedor reciba confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido, la compra será suspendida.

Si el pago del precio de compra de los Productos y los costos asociados con la entrega de los Productos se acuerda antes de la entrega, el Comprador recibirá una confirmación del pago del precio de compra electrónicamente a la dirección de correo electrónico especificada en el pedido o en la Cuenta de Usuario. 

El Vendedor emitirá una factura por los pagos realizados sobre la base del contrato de compra. Conforme a la legislación vigente, se advierte que el Vendedor no podrá modificar posteriormente la facturación de las ventas realizadas. Por ello, la factura se emitirá con los datos de facturación que el Comprador indique durante el proceso de compra, no pudiéndose emitir facturas duplicadas para enviárselas a terceros ni emitirse transcurrido el plazo de garantía.

La aceptación de los Productos por parte del Comprador solo será posible después de que se realice el pago completo, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

El Vendedor se reserva el derecho a cambiar Productos y los precios de éstos en el Sitio Web. La oferta de Productos que se muestran en el Sitio Web es válida hasta que se agoten las existencias o el Vendedor pierda la capacidad de cumplir. La cantidad de Productos en stock o la validez de la oferta siempre se indicarán en el Sitio Web. Si el Comprador solicita Productos que el Vendedor ya no vende o si el Vendedor descubre que los Productos solicitados no podrán entregarse dentro del plazo notificado originalmente, el Vendedor se compromete a informar inmediatamente al Comprador a la dirección de correo electrónico o al contacto telefónico especificado en el pedido o en la Cuenta de Usuario y acordar con él una solución alternativa. Si no se llega a un acuerdo, el pedido original de la parte de los Productos en cuestión se considera incumplido y no se llevará a cabo.

 

  1. GARANTÍA Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
  • Garantía

El Vendedor garantiza que todos los Productos ofertados en el Sitio Web son productos originales, con garantía de fabricante y sin defecto alguno, contando con sus plazos de garantías legalmente reconocidos. Más concretamente, el Vendedor garantiza que los Productos ofertados en el Sitio Web tienen las propiedades descritas por el Vendedor o el correspondiente fabricante y que los Productos son aptos para el uso indicado.

Los productos de dermocosmética y parafarmacia (productos medicinales, no considerados medicamentos), así comolos productos de perfumería, son productos perecederos y de consumo y, por tanto, no disponen de garantía si los mismos han comenzado a consumirse o si sobre los mismos ha transcurrido el plazo de caducidad de consumo preferente que tengan establecido. Dichos Productos disponen de garantía de devolución amparada por la ley debido a su naturaleza de bienes de consumo. Por este motivo, una vez retirados los Productos, o en el caso de Productos entregados a domicilio, sólo se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al Comprador o defecto de fábrica, siempre y cuando el Producto no haya sido abierto.

En el supuesto de que el Producto comercializado muestre algún desperfecto, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente del Vendedor, a través de la dirección de correo electrónico info@lapharmacie.es, o por escrito por carta a la dirección del domicilio social del Vendedor.

El Comprador enviará los Productos objeto de la reclamación al domicilio social del Vendedor: La Pharmacie Francaise S.L. c. Rec 65 bajos, 08003 Barcelona. El Vendedor no está obligado a aceptar paquetes entregados contrarrembolso.

En el momento en que se verifiquen los defectos del Producto, se procederá a la reparación o sustitución del mismo, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o a la devolución de todas las cantidades económicas abonadas, según proceda en cada caso. Dichas gestiones en ningún caso supondrán un coste para el Comprador. Para reclamar y hacer valer la garantía, el Comprador puede dirigirse tanto al Vendedor como al fabricante del producto en un plazo general de 2 años desde la entrega del Producto, siempre atendiendo a las condiciones y limitaciones dispuestas en la normativa aplicable. Si el defecto o falta de conformidad se manifiesta pasados los 6 meses desde la entrega del Producto, el Comprador deberá demostrar a fabricante o Vendedor que el fallo, defecto o falta de conformidad ya existía de origen en el momento en que el Producto se entregó. En caso de falta de conformidad con el producto recibido, el Comprador tiene la obligación de informar al Vendedor en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ello. Cuando un Producto no es conforme, el Comprador podrá optar entre la sustitución o reparación del mismo, sin ser imputados al Comprador los gastos que estos hechos conlleven. Para hacer constar la reclamación y comenzar con la tramitación de la incidencia, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor a través del mail info@lapharmacie.es indicando los hechos y se le facilitarán las instrucciones necesarias para atender su solicitud.

Si el Comprador hace valer sus derechos por cumplimiento defectuoso, y si se trata de un incumplimiento sustancial del contrato de compra, el Comprador tiene derecho a:

  • eliminar el defecto a través de la entrega de Productos nuevos sin defectos o a través de la entrega de los Productos faltantes;
  • eliminar el defecto mediante la reparación de los Productos;
  • recibir un descuento razonable del precio de compra; o
  • rescindir del contrato de compra.

El Comprador informará al Vendedor del derecho que ha elegido en el momento de la notificación del defecto, o sin demora indebida después de la notificación del defecto. La elección realizada no puede ser modificada por el Comprador sin el consentimiento del Vendedor; no obstante, esto no resulta aplicable en caso de que el Comprador haya solicitado la reparación de un defecto que resulta ser irreparable. Si el Vendedor no elimina los defectos dentro de un período de tiempo razonable, o si informa al Comprador que no eliminará los defectos, el Comprador puede exigir un descuento razonable del precio de compra en lugar de eliminar el defecto, o puede rescindir el contrato de compra.

Si el Comprador hace valer sus derechos por cumplimiento defectuoso, y si se trata de un incumplimiento no significante del contrato de compra, el Comprador tiene derecho a:

  • eliminación de defectos de los Productos; o
  • recibir un descuento razonable del precio de compra.

Si el Vendedor no elimina el defecto de los Productos en un tiempo razonable o se niega a eliminar el defecto de los Productos, el Comprador puede solicitar un descuento del precio de compra o puede rescindir el contrato de compra. La elección realizada no puede ser modificada por el Comprador sin el consentimiento del Vendedor.

En el momento de la entrega de los nuevos Productos, el Comprador está obligado a devolver los Productos originalmente entregados a favor del Vendedor y a su cargo.

El Vendedor no es responsable de los defectos en los Productos que surjan como resultado del uso y desgaste normal o del incumplimiento de las instrucciones de uso de los Productos.

  • Derecho de desistimiento

De conformidad con lo dispuesto en el  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Comprador puede ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que se realiza la entrega del Producto, sin necesidad de justificación y sin penalización alguna, debiendo ser ejercitado este derecho directamente frente al Vendedor. Dicho plazo empieza a contar desde el día en que el Comprador acepta y recibe el pedido.

El Comprador que desee ejercer su derecho de desistimiento respecto a la compra de Productos realizada, deberá seguir los pasos detallados a continuación. El Comprador deberá comunicar al Vendedor su deseo de ejercer su derecho de desistimiento por escrito a la dirección de correo electrónico info@lapharmacie.es o a la dirección del domicilio social del Vendedor, adjuntando el formulario de desistimiento relleno que puede pedir al mail info@lapharmacie.es y presentando copia del comprobante de compra.

Una vez recibida la solicitud de desistimiento, el Vendedor informará al Comprador cómo proceder a la devolución del Producto. El Comprador deberá enviar los Productos objeto de la solicitud de devolución en el plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de ejercicio del derecho de desistimiento. El Comprador deberá devolver también cualquier obsequio asociado con los Productos devueltos o el pedido relacionado. Si no se devuelve el obsequio, el Vendedor se reserva el derecho de deducir el valor del obsequio del reembolso. El Comprador deberá asumir los costes directos de dicha devolución. Cualquier posible daño o deterioro del Producto durante el transporte de la devolución y las responsabilidades derivadas serán asumidas por el Comprador.

Únicamente se aceptará la devolución de aquellos Productos si se cumplen las siguientes condiciones:

  • El Producto conserva sus propiedades de consumo, etiquetas de fábrica y estado listo para la venta;
  • El Producto no ha sido usado o abierto;
  • El producto está sellado en su embalaje original, incluido el celofán productor o las etiquetas (si las hubiera), así como los accesorios, tarjeta de garantía, instrucciones, etc. Si la caja del producto no tiene marca o sello, debe mantener intacto el sello del producto, o cualquier otra marca de protección;
  • El Producto se ajusta a todos los componentes que lo acompañan: muestras, obsequios, entre otros, respetando las condiciones de envío originales;

Una vez recibido el Producto por el Vendedor, si fuera detectada cualquier tipo de manipulación, desperfecto o signo que hiciera suponer que el Producto en cuestión ha sido manipulado, abierto, modificado, alterado o existiera riesgo de ello, el Producto en cuestión será devuelto inmediatamente al Comprador mediante envío postal contra reembolso, asumiendo el Comprador los gastos de envío. En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, el Vendedor requerirá para aceptar su devolución que el Producto que sea devuelto se encuentre en perfecto estado, disponiendo de todos sus elementos y envoltorios. 

Una vez confirmada la procedencia de la devolución, el Vendedor restituirá la cantidad económica abonada en el plazo más breve posible, y en todo caso en el plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha en que se entregó al Vendedor los Productos objeto de devolución. En todo caso, el abono de las cantidades económicas será realizado a través del mismo medio utilizado por el Comprador para realizar el pago inicial, o a través de otro método siempre que el Comprador lo acepte y no se incurra en costes adicionales.

Del mismo modo y de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Comprador o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Asimismo, no será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los Productos que se encuentren ya desprecintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene. 

 

  1. RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR

El Vendedor se obliga a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los Productos ofertados en su Sitio Web sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante lo anterior, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos al Vendedor.

El Vendedor podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su Sitio Web, así como su configuración y presentación.

El Vendedor se compromete a no realizar publicidad engañosa. A estos efectos, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que, en su caso, puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones del Sitio Web, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. En caso de verificarse errores, el Vendedor se compromete a corregirlos tan pronto como tenga conocimiento.

 

  1. MISCELÁNEA
  • Cambios

El Vendedor se reserva el derecho de revisar los Términos y Condiciones Generales en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los usuarios. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular los Términos y Condiciones Generales para leer la versión más reciente.

  • Divisibilidad

Si cualquier disposición de los Términos y Condiciones Generales fuera considerada ilegal, ineficaz, inválida o inaplicable, tal disposición podrá ser eliminada de estos Términos y Condiciones Generales sin afectar al resto. Siempre que sea posible, la validez, eficacia y la aplicabilidad del resto de las disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales no se verá afectada.

  • Legislación aplicable y resolución de conflictos

Para la resolución de todas las controversias o conflictos relacionados con lo previsto en los Términos y Condiciones Generales, será de aplicación la legislación española, y las partes se someten por la presente a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

  • Aceptación y consentimiento

Al realizar un pedido a través del Sitio Web, el Comprador confirma que es conocedor del contenido de los presentes Términos y Condiciones Generales, que los acepta sin reservas en la versión vigente en el momento en que se envía el pedido al Vendedor, y que se compromete a respetarlos y cumplir con sus disposiciones.  

 

Especificidades relacionadas con Pierre Fabre Dermocosmética:

La venta de todos los productos de Pierre Fabre Dermocosmética (A-derma, Avène, Ducray, Klorane y René Furterer) está limitada al Espacio Económico Europeo.

Cualquier venta realizada fuera de este espacio económico será inmediatamente reembolsada.

Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre (parte griega), Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega.

Pierre Fabre Dermocosmética (A-derma, Avène, Ducray, Klorane y René Furterer) limita la venta de sus Productos a 6 referencias idénticas vendidas a un mismo consumidor final durante un período de 15 días consecutivos. Estamos obligados a informar a Pierre Fabre Dermocosmética para cualquier solicitud de entrega superior a este número.

 

Condiciones para la entrega de cupones

La entrega de los cupones de descuento se efectúa mediante la sociedad  La Pharmacie Française S.L., CIF: B06927883, registrada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Ley 40/2015, art.43).

Mecanismo de entrega y uso de cupones:

1. Los cupones se entregan con la compra en la tienda La Pharmacie Française, Carrer del Rec 65, El Born, desde el 22.11. hasta el 31.12. 2023 con valores previamente establecidos según el valor de la compra con el IVA incluido. 

2. La condición de recibir el cupón es ser miembro del club Les Amis (se obtiene registrándose a los newsletters La Pharmacie Française en la tienda).

3. Los cupones se entregarán a los miembros del club Les Amis según el valor de su compra de la siguiente manera: 

  • Cupón de 2 € : se regala por la compra de 20-49 €
  • Cupón de 5 € : se regala por la compra de 50-99 €
  • Cupón de 10 € : se regala por la compra de 100-149 €
  • Cupón de 15 € : se regala por la compra de 150-199 €
  • Cupón de 20 € : se regala por la compra mayor de 200 €

    4. El valor del cupón se calcula del importe pagado con todos los tipos de descuentos ya incluidos anteriormente. El cupón no se puede combinar con otros descuentos ni con otros regalos. 

    5. Los cupones se pueden utilizar solamente en la tienda física La Pharmacie Française hasta el 31. 1. 2024 para la compra de las siguientes marcas: Bienaimé, Color & Soin, Dr. Renaud, Eclo, Esthederm, Fer à Cheval, Fragonard, Gamarde, Ineke, Jardins d’Occitanie, La Rosée, Lebon, Mediket, Patyka y Vitella.

    6. Cada cupón se puede utilizar solo una vez.

    7. Cada cupón (su valor) se puede utilizar como descuento para la próxima compra. Por compra más grande que el valor del cupón el cliente pagará la diferencia hasta el valor total de su compra. Si el valor del cupón es más grande que el valor de la compra no se devuelve al cliente el dinero. 

    8. Los cupones no se cambian por efectivo.

    9. Por cada compra se puede aplicar solo un cupón.

    10. Los cupones con descuentos se pueden pasar a otra persona.

    11. El organizador tiene el derecho a excluir de esta acción de marketing productos que ya tienen descuento o los que no se ajustan a los parámetros de este tipo de marketing.

    12. El organizador tiene el derecho de terminar esta acción en cualquier momento.

    13. Se trata de un objeto de valor. En caso de su perdida no se puede sustituir y no podemos aceptar el tique de caja como el equivalente del cupón. Está prohibida por La Ley penal de España la falsificación de cupones o su modificación.

    14. Los cupones no se pueden aplicar para la adquisición de otros bonos de regalo.

    15. En el caso de devolución total del producto el valor del cupón caduca.